Centroamericanos están comiendo huevos y pollos hondureños


Honduprensa

Jueves, 27 Noviembre 2014 23:30
El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasa) emitió el 12 de noviembre un comunicado para solicitar a todas las procesadoras de productos avícolas registrarse en un plazo no mayor de 30 días.El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasa) emitió el 12 de noviembre un comunicado para solicitar a todas las procesadoras de productos avícolas registrarse en un plazo no mayor de 30 días.

SAN PEDRO SULA. La industria avícola, que logró neutralizar la oferta extranjera en la década pasada en el mercado nacional, mantiene una tendencia alcista en las exportaciones hacia los países de Centroamérica.

Este sector, que tiene una inversión superior 4 mil millones de dólares, incursionó en los mercados vecinos el año 2010 con una venta anual de 500 mil dólares. Tres años después (en 2013) esa cantidad creció y reportó una exportación de 5 millones 500 mil dólares.

Donaldo de Jesús Polanco, presidente de la Federación de Avicultores de Honduras (Fedavih), estima que al cierre del presente año, esta industria habrá logrado “una exportación mayor a la de 2013 a los países vecinos”.

Ver la entrada original 304 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s